Foros Preguntas MIR
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Inicio    Ayuda    Buscar    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 30, 2010, 11:02:21
+  Foros Preguntas MIR
|-+  Categoría General
| |-+  Academias
| | |-+  mi experiencia Escuela de medicina Tominaga Nakamoto (México)
Búsqueda Avanzada
  0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Respuesta
Páginas 1 ... 3 4 5 6
Autor
Tema: mi experiencia Escuela de medicina Tominaga Nakamoto (México)  (Leído 14667 veces)
Respuesta #60
« : Septiembre 09, 2009, 07:42:04 »
jonhwen
Visitante
Responder con cita

Bueno, antes que nada, buenas noches, mi nombre es jonathan y la verdad no puedo hablarles de el interior de una institucion a la que no pertenezco, solo puedo comentarles mi experiencia en los campos clinicos y la convivencia con personas egresadas de distintas instituciones tanto privadas como publicas.

Bueno, lo mas conveniente es empezar por decir que soy egresado de una institucion particular, pero no se dejen engañar por esta situacion, no tengo ninguna disputa en contra de ninguna institucion como regularmente se vive en los hospitales, para principio de cuentas es una competencia sana, es una competencia en la que los unicos beneficiados deberiamos de ser los egresados de todo el sistema educativo de las distintas escuelas de medicina.

Pues veran para principio de cuentas no es igual una relacion con los medicos de campos clinicos, que la relacion que se tiene durante el internado o el servicio social, todos tenemos quejas sobre las instituciones a las que pertenecemos, pero como algunos mas han dicho en este blog, lo que importa no es la institucion, sino las ganas de emprender un proyecto de vida en una area tan gratificante como es la medicina, todos y no me dejaran mentir, es extaciante cuando te das cuenta que puedes resolver situaciones en las que un paciente al final te da las gracias.

Yo hice el internado en el centro medico adolfo lopez mateos en la ciudad de toluca donde tuve la oportunidad de hacer mas que mis amigos, sino como familia a compañeros egresados de el poli, de la unam, de la uaem, de la facultad de medicina de morelia, de la salle, de justo sierra, de la anahuac, de la tominaga nakamoto, pero de todo hay en la viña del señor, tanto hay gente que es exelente en la memorizacion de conceptos, en la practica clinica, en la resolucion de problemas de salud integrando conocimientos pero la clave de todo esto es exactamente la actitud, acuerdense que asi como no todo se resuelve con actitud, tampoco podemos resolver todo con X o Y medicamento, pude percatarme que si en algunas instituciones tienen una actitud pesima en la que siguen al pie de la letra la politica del minimo esfuerzo, que no son capaces de dar ese poquito extra que hace de un medico bueno un medico exelente, sin tratar de menospresiar a cada uno de los antes mencionados, creo que  todos debemos de encarnarnos en una lucha franca de conocimientos y de trabajo, por que al fin y al cabo esta carrera no se trata de numeros o cifras, son personas, que merecen el mejor de nuestros esfuerzos, no tomen en cuenta todos los comentarios malos de las demas personas, que sus razones tendran para decir u opinar sobre sus instituciones, haganlo en base a sus posibilidades economicas con la consigna de ser EL TUERTO ENTRE LOS CIEGOS, y sobre todo, luchen por su promedio desde el principio, eso les hara mas faciles las cosas al final.

Espero mi opinion pueda ayudarles de alguna forma
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #61
« : Octubre 03, 2009, 09:16:10 »
Claudio S
Visitante
Responder con cita

Me gustaria saber que informacion me pueden dar del profesor Marco Polo Hernandez
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #62
« : Octubre 06, 2009, 03:37:59 »
Guillermo Monreal O
Visitante
Responder con cita

Me he dado a la tarea de revisar los comentarios de alumnos previos, asi como a revisar el numero de aplicantes del ENARM y el porcentaje de numero de aceptados, tomando en cuenta la colegiatura que se pide, su universidad es de un nivel economico algo caro y de un nivel academico bastante bajo el año pasado 42 sustentantes de esa escuela aplicaron al enarm de los cuales ingresaron solo 4, lo que da un pobre 9.5% de porcentaje de ingreso, es decir que no solo salen pocos medicos, si no que tambien salen de muy mala calidad, ojala que revisaran de forma adecuada el programa de estudios de su institucion asi como el nivel de sus egresados, ojala que este comentario ayude a bien observar el nivel de esta institucion.
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #63
« : Octubre 09, 2009, 07:23:22 »
hini
Visitante
Responder con cita

hi!! les agradeceria mucho si me brinbaran verdarea informacion acerca de la escuela tominaga!! algunos medicos me la han recomendado,vivo en veracruz !!
y e visto comentarios buenos y malos, lo cierto es que de las escuelas siempre hay cosas positivas y negativas y por una u otra razon hay malos comentarios y preferencias !!
lo unico que quiero es saber una inforamacion buena como estudiantes de medicina que son, con la gran sabiduria y cultura que tienen y que han optenido en su facultad, cualesquiera que sea !! ok
y si pueden incluir las mensualidades del internado y demas, me harian un gran favor :  mil gracias !!
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #64
« : Octubre 14, 2009, 10:50:14 »
MIP DE LA UNAM
Visitante
Responder con cita

Hola que tal, soy MIP de iztacala, orgullosamente UNAM, perdonen que les saque las siguientes verdades al aire...la semana pasada tuve la oportunidad de encontrarme con un estudiante de la TOMY como le llaman, lo mandaron al piso de medicina interna y allí estaba yo, le pedí de favor que tomara una gasometría y ......oh sorpresa....NO SABEN TOMAR GASOMETRIAS!!!!! y eso no es lo peor....terminé sacando la muestra y la mandé de urgencias, le dije que me fuera por el resultado por favor, me lo trajo y le pregunté que como estaba pues estaba revisando el censo....El pseudoestudiante no sabía ni que significaba PO2 o BE. no es el primero que me encuentro así, esto habla muy muy muy mal de su calidad académica, se dice que las mejor manera de aprender medicina y triunfar es en la UNAM y realmente se nota una superioridad.
CONSEJO: mejor hagan examen de admisión a la UNAM y sean médicos de calidad, no PSEUDOMÉDICOS que simplemente estorban.
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #65
« : Octubre 19, 2009, 06:33:43 »
Ex tominago
Visitante
Responder con cita

Hola, soy ex tominago. Fijense que yo me sali de ahi por el nivel tan medicre que tienen, aunque no todos, pero si la gran mayoria. Para comenzar, te hace un examen de mierda, que todos pasamos, cuando hay gente que escribe abujero, no inventes, ademas, lo que solo les importa es pagar. Ya es de chisme publico que los maestros pasan a los alumnos porque se los dice JARQUIN Y CLERIA, la verdad es que mis compañeros pasaron porque asi se los decian, y no es mentira ya es una verdad en esa escuela. De las materias basicas no te enseñan nada, y en las clinicas menos, mis compañeros de residencia a las 9 o 10 ya estan libres, y ni hablar de la especialidad, el porcentaje de aprobacion es de menos del 5%, asi que yo hable con mis papas y me dieron la oportunidad de estar en la anahuac, la verdad, si puedes, no te metas ahi, o saldras de los del monton. Apesta esa escuela, y no la odio, pase todas mis materias sin estudiar, y mas fisio con la dra Nydia, es un asco, nunca da clase y la tienen ahi, jajajaja, apesta.
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #66
« : Octubre 24, 2009, 10:27:16 »
Luis M
Visitante
Responder con cita

Esa asqueroso escuela apesta, son unos mediocres y pobres diablos los egresados de esa cosa horrenda llamada tamagocho sakamokos. Deberían prohibirles tener cédula profesional. Pobres ignorantes fresas de pacotilla, deberían ser empleados nacos de algún local barato de tepito, o ser del personal inferior de enfermeria, ni a veterinarios han de llegar. Ojalá y la pinche escuela esa no acredite.

No gasten su dinero en la cosa esa, inviertanlo en una escuela de calidad como La Salle, esa si es escuela, no estupideses.

Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #67
« : Octubre 25, 2009, 10:38:28 »
Luis M
Visitante
Responder con cita

Nadie defiende a esa asquerosa escuela de tamagocho sakamokos  Lengua. Pobresitos. la mayoría de los que van ahí son rechazados de las universidades de prestigio como La Salle, Anahuac, Tec, UNAM, POLI.

Si no quieren acabar de sirvientas de enfermería en un hospital equis y pattito, estudien y entren a una universidad de calidad, no mamadas.


jajajajaja Cheesy



No malgasten su lana


jajajaja
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #68
« : Octubre 26, 2009, 04:05:13 »
inilam
Visitante
Responder con cita

hola me interesa demasiado entrar a esa escuela, me gustaria saber cuando son las fechas de admision y si el examen esta dificil
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #69
« : Noviembre 11, 2009, 06:09:40 »
R.C.C.R.
Visitante
Responder con cita

Soy egresado de la TOMINAGA, y de verdad: es una pésima elección de escuela, tendrá "MUY BUENOS CAMPOS CLINICOS" (los mismos que otras escuelas), "SUPER CURSOS PARA EL ENARM" (obligatorios, malos, con archivos totalmente piratas del MIR), "DIPLOMADOS" (sin valor curricular, totalmente sacados de la manga ah y OBLIGATORIOS) y algunas otras tretas para atraer a los alumnos...... la realidad: ya estando inscrito en la escuela: Las "AUTORIDADES" (Dras. Marquez, Prof Jarquin y demás compinches) se dedican a hacerle la vida imposible a los alumnos con estupideces como el uniforme (no se permite uso de bata, es escudo, fistol y gafete son obligatorios, vendidos en la escuela y se ven realmente espantosos). te vigilan peor que en un kinder, si estas en el "internado DE LA ESCUELA" se eleva la vigilancia a nivel CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE ALTA Seguridad, a la hora de titularte: claro, paga tus derechos, presenta tu examen, entrega tus avances de tesis y pasate varios meses (en el mejor de los casos) o años  para que te acepten tu tesis (y he leído varias muy buenas que no son aceptadas). cuidado y tengas el descuido de perder algún recibo que hayas recibido (es todo un logro obtenerlos) desde tu propedéutico hasta el servicio por que te será cobrado cada peso con sus respectivos intereses para que puedas salir (esto aunque hayas hecho el pago en su momento).

En conclusión: podría ser una excelente escuela; siempre y cuando quiten a los directivos RATEROS, ENFERMOS DE PODER Y RIQUEZA así como a la bola de PROFESORES PENDEJOS QUE CIEGAMENTE SIGUEN ORDENES, como esto NUNCA va a ocurrir te sugiero ¡¡¡ NO, y repito NO te expongas a sufrir mas de lo debes de sufrir para ser médico, inscribete a cualquier otra universidad.

Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #70
« : Noviembre 22, 2009, 09:21:50 »
JJGS
Visitante
Responder con cita

HOLA!!! NO SOY MÉDICO CIRUJANO Y MUCHO MENOS EGRESADO DE LA TOMINAGA... PERO ESTOY A PUNTO DE SER LICENCIADO EN ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA ORGULLOSAMENTE UNAM!!!

VEO QUE UNA DE SUS COMPAÑERITAS PONE "UNIV TOMINAGA" MMMM SOLO TE PIDO QUE NO LA LLAMES UNIVERSIDAD PORQUE NO LO ES.... LA PALABRA UNIVERSIDAD VIENE DE UNIVERSAL... ES DECIR UNA INSTITUCIÓN QUE DOMINA Y MANEJA TODAS Y CADA UNA DE LAS AREAS DEL CONOCIMIENTO LA TOMINAGA NO LO HACE.

OTRA DE SUS COMPAÑERITAS EGRESADAS DICE...
"NO SOMOS MUCHOS COMO EN LAS OTRAS" JAJAJA ESAS OTRAS ES DONDE HUBIESE QUERIDO ESTAR.... SI TE REFIERES A LA UNAM ENTRAMOS "MUCHOS" COMO DICES TU PERO POQUE SIMPLEMENTE VE NUESTRAS INSTALACIONES EN CIUDAD UNIVERSITARIA.... Y ENTRAMOS POR NUESTROS CONOCIMIENTOS, OBTENEMOS UN LUGAR POR LO QUE SABEMOS Y DEMOSTRAMOS EN UN EXAMEN; NO COMO TU QUE TIENES QUE PAGAR PARA OBTENER UN LUGAR. Y DURANTE LA CARRERA DECERTAN MUCHOS PARA QUEDAR SOLO LOS MEJORES DE LOS MEJORES.


OTRO DE SUS COMPAÑEROS SE COMPARA CON EL IPN.... POR FAVOR!!! POR TU BIEN NO HAGAS ESO..... EL IPN ES RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL AL IGUAL COMO LA UNAM.... NO COMO TU ESCUELA QUE SOLO LA CONOCEN EN DONDE ESTA Y EN LA SIGUIENTE CUADRA!!! JAJAJAJA.

BUENO ESO ES TODO GRACIAS....
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #71
« : Noviembre 30, 2009, 09:01:32 »
JULIAN NUÑEZ
Visitante
Responder con cita

este foro es para hablar de la escuela, asi que por favor bola de frustrados de escuelas de gobierno osea JODIDOS que andan en microbus y compran tortas de a peso y que claro no tienen los recursos para pagar una escuela privada¡¡¡¡¡¡¡¡, mejor ni hablen cuando esten en una escuela de este tipo, opinen, el unico problema de la tominaga es la administracion de ahi en fuera academicamente es buena digan lo que digan, y tambien abstengase ENFERMEROS de opinar , ya que toda su carrera se van a dedicar a OBEDECER ordenes MEDICAS  nunca podran poner un consultorio o recetar medicamentos, asi sean de la unam, poli o salle o tominaga, asi que se friegan a llevar los comodos a su lugar ok?

estudien en donde estudien si vaz a ser malo pues cada quien, y si eres un medico excelente tambien, el chiste es la dedicacion y constancia que tenga cada uno de nosotros.

atte julian. Huh Huh Huh Huh Huh
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #72
« : Diciembre 05, 2009, 07:21:41 »
Oscar Nieto
Visitante
Responder con cita

Me sorprende todas las mamdas que se pueden decir, y luego hasta un enfermero ecribe jajajaj eso si es de risa pobrecito, bueno yo soy medico pasante de la escuela de medicina tominaga nakamoto y claro que la escuela exige que pagues, no mamaen si saben que era una isntitucion privada al menos hay que pagar, si te cobran la titulacion claro que si, tienes que hacer una tesis a huevo que si, pero minimo aprendiste algo de investigacion, que seas un pendejo y no pases el enarm ni estando en la pànamericana lo huibieras pasado porque eres un pendejo, aqui el que es perico donde sea es verde, disculpenme pero esos pinches comentarios de los internitos de izatacala de cu de demas escuelas deben de comprender que nos manadan a campos clinicos desde primer semestre, disculepenme por no saber sacar una gasometria en primer semetre pero se los apuesto que comparando la clinica en minimo cuarto semestre de mi escuela a otras escuelas no las pelliscan y asi sucesivamente eso es tonto ponernos a ver esas madres, si yo estoy ahi y no sabe el otro estorbante ps chingadamedre le enseño para que no sea pendejo ni siquiera pensando en la escuela sino por la profesion que ejercemos,  asi tiene que ser un apoyo, no mamen en todo hay bueno tambien hay genete de mi generacion que no se ni como chingaos van a salir, pero a la vez veo medicos de la unam en simi simi que mandan cada mamada medicos de CU en dr descuento y asi siempre hay de todo pero ya dejense de pendejadas si estan en escuela particular paga y no te quejes y has las cosas bien si eres huevon ps te va  a ir de la chingada, si no ps hechale ganas y quedate en la unam poli militar etcetera y no pagas ni un comino y si eres bueno seras un chingon, pero ya dejense de mamadas, porque en lo personal yo a personas de Ciudad universitaruia de la unam, de izatacala de zaragoza y del ipn salle les hemos enseñado cosas, un chingo de cosas y neta que no pesa, y no los catalogo como pendejos, solo son engreidos esa bola de mediocres que escribe, haganme el favor hasta un enfermero de la unam jajaj eso es para cagarse, disculpen,,, bueno no mamen hay que ayudarnos no discriminarnos, sin embargo nos hechamos mierda, pero al menos en lo personal nunca me ha ido mal en esta escuela oportunidad de estudiar y facilidades de pago, asi que solo hay que pagar y chingarse en la medicina no hay otra, si vas a chupar, a fajar a ver todas esas mamadas ps en ningun lado vas a hacer bueno, asi que dejense de pendejadas y mas esa mipucha de izatcala no te eleves tu universidad no solo es la mejor de México sino de latinoamerica pero tu pinche actitud te hace ser la mas pendejita de verdad que si, nosotros no nos coparamos pero si nos defendemos, no nos vamos a comparar con una instituciaon que tiene desde que tu abuelo se limpiaba los clazones, asi que no MEMES porfavor y el enfermero ni hablar ese guey que se ponga a estudiar, y si la tominaga ya es universidad y tu no nos vas a enseñar etimologias y menos si estudiaste la prepa en un cch, asi que de todo hay como mencionan, hay que ayudarnos solo pienso eso de donde seamos porque cuando menos lo esperas todos necesitamos de todos, asi que dejense otra ves digo de esas pendejadas, y a chingarle, en lugar en este pinche forito deberiamos de subir informacion para todos,
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #73
« : Diciembre 18, 2009, 06:05:16 »
alejandro sanchez
Visitante
Responder con cita

hola mi experiencia en esta escuela, a sido de gran valor y una gra oportunidad de sobresalir, actualmente  estoy finalizando mi servicio social,  proximamente me titulare.

gracias por todo y gracias a mi directora clelia marquez canales
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta #74
« : Diciembre 27, 2009, 06:13:29 »
ppjimmy
Visitante
Responder con cita

UUUU QUE RISA ME DAS!!!! OBEDECER ORDENES MEDICAS!!!! POR FAVOR JAJAJAJA QUE MAL ESTAS!!!!! SI SEGUIMOS LAS INDICACIONES MEDICAS PERO PORQUE ES TU OBLIGACION DARMELAS!!!!!!! PORQUE PARA ESO ESTUDIASTE, ASI COMO YO ESTUDIO PARA EL "CUIDADO DE MI PACIENTE" QUE ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ENFERMERIA!!!! MAS NO OBDECER ORDENES MEDICAS!!!! PORQUE SI QUIERO LO HAGO Y SI NO NO!!!! PERO LO HAGO PORQUE SOY PROFESIONAL!!!!! ..... LA ENFERMERIA ES UNA DISCIPLINA MUY INDEPENDIENTE A LA MEDICINA!!!!! Y PUES PARA HABLAR PRIMERO INFORMATE!!!!! PORQUE SI NO LO SABES EL LIC EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA, OBVIO DE LA UNAM!!!!! YA ESTA FACULTADO PARA PREESCRIBIR MEDICAMENTOS ASI COMO TU!!!!!! PORQUE ESTUDIAMOS TAMBIEN FARMACOLOGIA!!!! NO ERES EL UNICO EH!!!!!

Y AL DECIR: "EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE" SI TIENES RAZÓN!!! PERO NO OLVIDES LA PALABRA PRESTIGIO!!!!! CALIDAD!!!!! HISTORIA!!!!!

COMO COMPARAS A TU ESCUELITA DE QUINTA!!!! CON LA UNAM!!!:

UNICA EN HACER INVESTIGACION EN MEXICO , EN TODAS LAS DISCIPLINAS!!! HASTA EN ENFERMERIA!!!!, SER LA MEJOR UNIVERSIDAD DE MEXICO E IBEROAMERICA!!! SER LA QUE HA DADO LOS UNICOS TRES PREMIOS NOBEL EN MEXICO!!!! RECIBIR EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS!!!! C.U. ES PATROMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD!!!!! TENER CENTROS DE INVESTIGACIONES ETC ETC EL ESTADIO OLIMPICO POR FAVOR!!!!!! TORTAS DE A PESO??? JAJAJAJA NO GRACIAS ESO HAS DE COMER TU QUE HASTA LAS CONOCES!!! MEJOR AHORRA PARA TU MENSUALIDAD!!!!! DIGO.... NO VES MAS ALLA DE TU NARIZ Y QUE LASTIMA QUE CON TAN POCA AGUA SE TE QUITE LA SED!!!!
Reportar al moderador   En línea
Foros Preguntas MIR
 

 En línea
Respuesta Imprimir  Páginas 1 ... 3 4 5 6
« anterior próximo »
Ir a: